Autoriza Morelia 314 viviendas en 3 desarrollos habitacionales
Cabildo de Morelia en sesión pública. Foto/Contramuro

Aprueban en Morelia construcción de 3 desarrollos habitacionales para aumentar la oferta de vivienda. El Cabildo no informó sobre la suficiencia de la infraestructura y los servicios municipales que serán necesarios.

Morelia, Michoacán.-Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó este lunes la construcción de tres desarrollos habitacionales que en total suman 314 unidades privativas, entre viviendas horizontales y departamentos verticales.

Estas edificaciones estarán distribuidas en las localidades de San Juanito Itzícuaro y Santa María de Guido, así como en un desarrollo mixto en la zona urbana de la ciudad.

El desarrollo denominado Cabo Sur Dos contará con 138 departamentos verticales y 25 viviendas horizontales, alcanzando un total de 163 unidades en una superficie de 14 mil 077.52 metros cuadrados, con una densidad alta de 167 viviendas por hectárea. Este conjunto estará ubicado en el ejido San Juanito Itzícuaro.

Aprueba Morelia la construcción de nuevos desarrollos habitacionales

Por otro lado en el ejido Santa María de Guido se autorizó el desarrollo Altalia, que contempla 48 viviendas en un predio de 10 mil 694.26 metros cuadrados, con las mismas características de interés social y densidad de 167 viviendas por hectárea.

Finalmente, se aprobó la primera etapa del proyecto Paseo del Álamo, un desarrollo mixto habitacional y comercial que albergará 63 viviendas y 40 departamentos en una superficie de 26 mil 317.68 metros cuadrados, alcanzando una densidad de hasta 300 habitantes por hectárea.

A pesar de la trascendencia de estos desarrollos para atender la demanda de vivienda en Morelia, el Cabildo no informó sobre la suficiencia de la infraestructura y los servicios municipales que serán necesarios para satisfacer las necesidades de los futuros habitantes.

Tampoco se detallaron estudios de impacto ambiental ni se discutió si los recursos existentes garantizarán el abastecimiento de agua potable.

Te puede interesar: Comprar casa en Morelia sería más caro en 2025

Estas decisiones, aunque positivas para la expansión habitacional, generan interrogantes sobre cómo encajan en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y si el crecimiento proyectado será sostenible para la ciudad a largo plazo.