“Apretará” Silvano estrategia contra Covid durante fiestas decembrinas; advierte que los festejos podrían provocar tragedias familiares
Morelia, Michoacán.- “Corremos el riesgo de que se nos junten los contagios y eso significará tener mucha gente hospitalizada y en consecuencia, saturar los hospitales (…) es el peor escenario que nos puede suceder en Michoacán”.
Así lo advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien reiteró el llamado para que la ciudadanía extreme precauciones y medidas de prevención, a fin de no llegar a las altas cifras que registra la Ciudad de México, respecto a contagios de Covid-19.
Ingresa a: CNTE y SUEUM mantienen bloqueo en Centro Histórico
“Estamos viviendo cuatro semanas del mayor riesgo que nos podamos imaginar por las posadas, navidad, comidas o cenas de fin de año y la primera semana de enero con el festejo de reyes. Si no nos cuidamos en cada semana habrá una suma importante de nuevos contagios”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Insistió al momento de señalar que la Secretaría de Salud de Michoacán prevé un escenario complicado para las primeras semanas de enero, de no seguir las recomendaciones de prevención; y es que en los últimos días, se han reportado festejos de fin de año y saturación en plazas comerciales y Centro Histórico en Morelia.
Otros municipios tampoco quedan descartados, sobretodo 15 que se consideran de alto riesgo por el número de habitantes y porque los contagios no cesan en esas demarcaciones. De ahí, que el mandatario señale que se “apretará” la estrategia para combatir el Covid-19.
“En Michoacán no queremos que las muertes producto de los contagios y enfermedad aumenten. Una fiesta irresponsable puede terminar en tragedia familiar (…) vamos a empezar apretando la estrategia y buscando que se cumplan y se respeten las medidas sanitarias para que no se nos salga de control esta epidemia”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Ingresa a: Frenarían nuevos impuestos propuestos por Silvano
El gobernador reconoció que ha sido reiterativo en los últimos días al respecto de reforzar las medidas de prevención; y de nuevo llamó a no asistir a posadas, fiestas de fin de año, suspender cualquier fiesta patronal, jaripeo o evento que reúna gran cantidad de personas.
“Ninguna crisis es eterna, pero esta aun no termina, no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia y no podemos distraernos en estos días de fin de año. Es reiterativo lo que hago pero no hay otra manera de evitar que se contagie mas gente, que se nos saturen los hospitales y evitar que se nos mueran nuestros seres queridos”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Importante es mencionar que en Michoacán de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud respecto a las cifras de Covid-19, se tienen contabilizados un total de 31 mil casos de coronavirus y dos mil 496 lamentables defunciones. En los últimos días, las cifras rebasan los cien casos diarios.