Morelia, Michoacán.- A través de diversión, Los payasos de la ciencia, le demostraron a los morelianos que la ciencia es divertida, además de encontrarla en todo los procesos que hacemos a diario.
Como parte de la gira de estos payasos dentro del estado, José Luis Montañez, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del Estado, presentó esta actividad en la Plaza “Melchor Ocampo”, donde jóvenes y adultos pudieron observar lo fácil que es hacer ciencia.

Montañéz señaló que el fin de hacer este tipo de actividades es “para crear conciencia en todas las personas y demostrar que la ciencia es todo lo que hacemos, desde despertarnos hasta comer”.
José Luis indicó que “la mayoría de los jóvenes y niños, consideran las ciencias exactas como aburridas, pero cuando se descubre los procesos químicos, por ejemplo, ayuda a los niños a interesarse por conocer más acerca de los temas”.
Para finalizar su disco, Secretario de Innovación, puntualizó que aunque se aprecie que estas ciencias sólo pueden ser manejadas por profesionales o jóvenes que las estudian, todos pueden hacer uso de ellas.

Por su parte el payaso “Capirucho” mencionó lo importante de conocer las matemáticas, la física o la química y sus aplicaciones en nuestro entorno.
“Cuando a los niños o jóvenes, les impones este tipo de materias, las vuelves aburridas y sobre todo, un completo problema para entenderlas, pero cuando las haces divertidas o dinámicas, es mucho más fácil para los chicos”, expresó Capirucho.

En el evento se podía apreciar a muchos jóvenes universitarios, quienes pudieron aprender un poco más acerca de estas ciencias.