Tras la denuncia realizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y derivado con la acusación de presunto responsable del delito de peculado, autoridades judiciales detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.
Al dirigente nacido en Michoacán se le acusa de haber recibido recursos federales para el desarrollo del atletismo en México por 4 millones 831 mil pesos, y no utilizarlos en el objetivo para el que fueron asignados.
En la detención participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Derivado de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), elementos de la AIC, detuvieron a Antonio “N”, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California”, indicó la PGR, en un comunicado.
“El detenido fue trasladado a la Subsede de la Zona Centro (Camarones) para la certificación médica y posteriormente quedará interno en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición del Juez que lo requiere”, agregó.
La detención obedece a las constantes acusaciones que ha vertido Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, quien desde el 2015 denunció malos manejos económicos de varias federaciones, entre ellas la de atletismo, además de la boxeo, frontón, entre otras.