Morelia, Michoacán.- Una postura parcial, es la que a juicio de los alcaldes del Revolucionario Institucional (PRI), el Gobierno del Estado ha demostrado tener al repartir los recursos municipales.
Esta anomalía administrativa, fue expuesta por el coordinador de alcaldes del PRI, José Humberto García Domínguez, quien dijo apreciar “parcialidad”, en el reparto de recursos provenientes del gobierno que lidera Silvano Aureoles Conejo.
De los 130 millones de pesos que, dijo, el Gobierno del Estado le adeuda a los ayuntamiento de Michoacán, 42 millones de pesos corresponden a los ediles emanados del partido tricolor, por lo cual urgió la necesidad de que se imprima celeridad a la liberación de pendientes monetarios.
“Sí vemos una parcialidad, se están entregando en forma ecuánime, no tengo el dato de lo que me acaban de comentar, no creo que se arriesgue la relación entre los alcaldes priístas y el gobernador (Silvano Aureoles)”, declaró en entrevista el también presidente de Huiramba al ser abordado sobre los supuestos que apuntan a que los munícipes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido prioridad para el Gobierno del Estado.
Prosiguió señalando: “creo que los alcaldes del PRI han respondido al llamado del gobernador (Silvano Aureoles Conejo) de trabajar sin intereses partidistas y sin intereses personales, y creo que si esa acción que tú me estas comentando en ese momento que no tengo en mis manos ningún fundamento, creo que sería un retroceso total en la relación Municipio-Estado”.
Aun cuando reconoció que existen inclinaciones hacia el sol azteca en la entrega de recursos municipales, mencionó que se han venido entablando negociaciones con el Gobierno de Michoacán para que sobre la próxima semana comience a fluir el recurso correspondiente al Fondo estatal Para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (Feispum).
“Estamos hablando que la primera parte se entregaría la próxima semana, una de cuatro, y la otra se estaría entregando bimestralmente, en total serían cuatro pagos, que se empezarían a suministrar a partir de la próxima semana”, puntualizó Humberto García Domínguez, quien en 2015 fuera multado por 15 mil pesos tras haber utilizado la banda presidencial para rendir protesta como edil de Huiramba.
Bajo este escenario, el coordinador de los ediles del PRI subrayó la necesidad de que el Gobierno del Estado agilice la liberación de recursos municipales, sin incidir en preferencias partidistas como, dijo, lo aprecian los munícipes emanados de dicho organismo político.