Morelia, Michoacán.- A juicio de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se ha visto abandonado por algunos secretarios que forman parte de su gabinete.
Sin importar que la entidad continúa enfrentando importantes problemas en temas como salud, seguridad y educación, el líder del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, consideró que ha sido en estas áreas en donde mayor desentendimiento se aprecia por parte de quienes ocupan la titularidad de las mismas.
“Vemos un poco solo a nuestro gobernador, él es muy hiperactivo, trabaja mucho y anda para arriba y para abajo siempre con la idea de dar resultados, y sí lo vemos en ocasiones solo de sus compañeros de gabinete, algunos cambios y algunas designaciones han sido buenas, pero en algunas otras no alcanzan el ritmo”, subrayó el dirigente estatal del de la Revolución Democrática.
Al ser abordado sobre qué funcionarios estarían fallando más, refirió: “a mí me toca verlo seguido que le toca hablar de salud, que le toca hablar de seguridad pública, le toca hablar a él temas de educación pública, cuando la función la debe de asumir el titular de esa área y no el propio gobernador”.
Ello, incluye a Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; a Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán y a Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado.
Entre éstos existe una marcada similitud: fueron parte de los recientes movimientos que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emprendió al interior de la administración a su cargo. Sin embargo, para la dirigencia amarilla dichos relevos no han terminado de despegar para bien del desarrollo de la entidad.
Un tanto más mesurado, Carlos Torres Piña subrayó que esta situación aún no habría alcanzado del todo al secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, pues consideró que ante la reciente incorporación del ex edil de Huetamo a dicha dependencia, sería muy pronto para emitir una valoración respecto a su desempeño.
Esta situación, subrayó, ha provocado desgaste en la imagen de Aureoles Conejo, pues recalcó que al tener que asumir tareas ajenas a sus funciones primordiales, su posición política ha llegado a verse afectada.
Ante las declaraciones del líder del sol azteca, es importante mencionar que el propio gobernador del estado reconoció en un evento público que previo a la llegada de Elías Ibarra Torres, había pasado de ser titular del Ejecutivo Estatal a secretario de Salud de Michoacán.