Ciudad de México.- Las evidentes divisas que existen en el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República, son síntoma de los “ataques sistemáticos” que la Federación, dirigida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha instrumentado en contra de los legisladores del sol azteca, opinó el senador perredista, Fidel Demédicis Hidalgo.
En conferencia de prensa, el legislador amarillo consideró que las diferencias que se han evidenciado en la bancada perredista serían producto de acciones trabajadas desde Los Pinos, a través de actores políticos como el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva.
“Somos políticos profesionales, y está más que claro que nos estamos enfrentando a un ataque sistemático desde Los Pinos, porque los señores de Los Chuchos no están pensando en el pueblo, están pensando en intereses personales”, enfatizó Demédicis Hidalgo.
Al arropar al senador, Raúl Morón Orozco, el legislador perredista sostuvo que la bancada del sol azteca se mantendrá unida, sin importar que actualmente existan militantes de organismos como el Partido del Trabajo y Morena, influyendo en las determinaciones del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado.
Bajo estos argumentos, urgió la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD mantenga una postura imparcial, considerando que la líder nacional de dicho organismo político, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció recientemente que se emprendería una depuración sobre la bancada del sol azteca en el Senado.
Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que la postura del senador perredista responde a que de contar con 22 senadores al inicio de la LXIII Legislatura, el PRD ahora presenta tan sólo 13, tomando en cuenta que de septiembre de 2015 a febrero de 2017, un total de nueve senadores han renunciado a representar al sol azteca.
Sin importar que nueve senadores han decidido dejar de representar al sol azteca en el Senado de la República, Fidel Demédicis subrayó la importancia de cobijar a este grupo de legisladores, a fin de conformar una verdadera fuerza de oposición.