Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete manifestó que el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha cumplido con lo que dijo en su discurso del primer día de su gobierno, en donde señaló “ni un plantón más, ni un chantaje más, ni una manifestación más”.
En ese sentido, Macedo Negrete añadió que igual que a los gobiernos anteriores, a éste, el magisterio y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “ya les tomó la medida, y ahora son presas de sus mismas palabras”.
El líder sindical detalló que él fue un crítico del discurso de Silvano Aureoles Conejo en su primer informe de gobierno, “él dijo que todo era bonito en educación y yo decía es que no es cierto, hay que decir la verdad, que pueda estar sacando muchas cosas, levantando bardas, haciendo aulas está bien, pero con el gremio la realidad es que no está bien”.
Juan Manuel Macedo señaló que el tema de la evaluación no está funcionando porque “pese a que él da una indicación y la estructura de abajo y sus funcionarios desaniman a la gente, les dicen que no vayan a la evaluación, que pueden tener problemas y los otros pues por miedo no van”.
Macedo Negrete aseguró que al Gobierno del Estado “más que faltarle agallas, le ha faltado la definición para tomar acuerdos para que las cosas ya caminen de una vez por todas y si no van a caminar pues también es válido pero que haga algo, creo que la sociedad a sido testigo de cómo nos hemos comportado”.
Todo esto luego de más de 15 días que se encuentran los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un plantón afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración, pese a que la autoridad ha señalado que los desalojaran.