Continúan los apoyos a víctimas de granadazos en Michoacán, asegurando asistencia tanto temporal como vitalicia.
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que se les sigue otorgando el apoyo temporal a 46 de las 60 víctimas de los granadazos del 2008, así como la pensión vitalicia para las otras 14 víctimas.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, Carlos Torres Piña explicó: “de las 60 víctimas que desafortunadamente tuvieron esta dificultad en esa ocasión, 46 personas están siendo atendidas por este tipo de apoyos temporales, y 14 son con los apoyos vitalicios que se generan de estas pensiones”.
Comentó que también se ha buscado al propietario del inmueble que está cerca del Templo de La Merced, donde ocurrió el segundo granadazo durante la noche de la celebración del Grito de Independencia en el 2008.
“Se ha estado gestionando para instalar un memorial en la que es cerca del templo de La Merced, no hemos podido localizar al dueño de ese inmueble para la autorización”, dijo.
Así mismo, explicó que se logró adherir a las 60 víctimas de los granadazos en el padrón de la Comisión Nacional de Víctimas, a efecto de que obtengan apoyos desde esa instancia.
“También, de igual forma, la Comisión de Víctimas estatal ha logrado que, tanto el padrón de vitalicios como de temporales de las víctimas, puedan ser vinculadas al padrón de víctimas a nivel federal”, comentó.
Reveló que la semana antepasada se reunió con las víctimas de los granadazos, a efecto de atender sus inquietudes, luego de que ya han pasado 16 años desde que se llevó a cabo el atentado.