Morelia, Michoacán.-El líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, detalló que todos los recursos y apoyos que de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a las organizaciones cómo está se auditan y transparentan.
Eduardo Orihuela destacó que la CNPR es una de las cuatro organizaciones más importantes del sector en todo el país ya que cuentan con más de 400 mil agremiados en todo México y trabajan permanentemente con ellos.
Orihuela Estefan destacó que la CNPR tiene programas para trabajar con diversos productores de caña, de maíz, sorgo, de frutales, “prácticamente tenemos 23 uniones nacionales funcionales y estructura en todos y cada uno de los estados, nosotros trabajamos permanentemente por el sector, esto no es algo nuevo”, aseveró.
El también candidato a diputado local por la vía de representación proporcional, señaló que la CNPR existe hace 73 años, es decir que es uno de los sectores más importantes del sector productivo a nivel nacional.
Eduardo Orihuela indicó que en el 32 por ciento de la superficie nacional que es pequeña propiedad está el 75 por ciento de la producción nacional, por ello es que la CNPR representa a los productores que generan valor para este país, alimentos y estabilidad.
En otro orden de ideas, Orihuela Estefan hizo un llamado para que no se criminalice a los productores, “nosotros hemos apoyado desde la Confederación a muchos productores que con todas las de la ley podían plantar lo que quisieran en terrenos”, aseveró.
Eduardo Orihuela indicó que el gobierno del estado le quería cobrar a los productores 19 mil pesos anuales de un impuesto, cosa que dijo, es totalmente injusta y absurda y por ello desde la CNPR también han brindado su apoyo total a todos los productores para que no se vean lastimados por esta situación.