Morelia, Michoacán.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Espinoza, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ha apostado a Michoacán con la preservación de 40 unidades médicas familiares, los 10 hospitales del régimen ordinario y también una inversión en PROSPERA para mantener las 300 unidades médicas rurales, todo esto en Michoacán.
Mikel Arriola, manifestó que la delegación del IMSS en Michoacán, tiene un presupuesto para este año por el orden de los 200 millones de pesos, “eso es lo que se mantendrá y seguiremos revisando las demandas de los michoacanos”.
El director del IMSS, señaló que el hospital de Charo, es un hospital moderno en donde se le ha invertido mucho, pues antes los pacientes duraban hasta 24 horas para poder pasarlos a cama, mientras que hoy en día en 45 minutos se puede pasar a cama a los pacientes.
En ese sentido, Arriola Espinoza, aseguró que en Michoacán los hospitales cuentan con un 99 por ciento de abasto de medicamento en sus farmacias, esto pese a las constantes quejas de los derechohabientes del IMSS de Charo.