Alfonso Martínez Alcázar critica la falta de apoyo municipal a Morelia a pesar de las promesas federalistas.
Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hechó en cara que aquellos que se dicen municipalistas no poyen como corresponden a estos niveles de gobierno.
Luego de aprobarse la donación de varios terrenos municipales ubicados en el fraccionamiento Villa Magna y Villas del Pedregal, por parte del Cabildo de Morelia, Martínez Alcázar hizo alusión a que los recursos recibidos de la federación son muy bajos en comparación a lo destinado a los Estados y lo que se queda a nivel federal, pero pese a ello en Morelia no hay limitaciones para contribuir al desarrollo educativo.
Y es que el terreno ubicado en Villa Magna será para la construcción de un Telebachillerato, mientras que los diez mil metros cuadrados en Villas del Pedregal serán para una escuela primaria.
En tanto recriminó que el gobierno en el Poder se describa como municipalista y a su vez le regate el apoyo económico municipal como a Morelia, a través de diversos pretextos, como ha sucedido con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
Además, se anunció la compra de un terreno en la Tenencia de Capula para la ampliación del panteón local, con el fin de mejorar las condiciones de este servicio y garantizar un acceso digno para los habitantes de la zona.