Michoacán se moviliza en apoyo a migrantes michoacanos frente a la ley antiinmigrante de Texas.
Morelia, Michoacán.- Ante las repercusiones de la Ley SB4 en Texas, la Secretaría del Migrante (Semigrante) se ha movilizado para proporcionar apoyo, orientación, asistencia legal y acompañamiento a los migrantes michoacanos residentes en el extranjero.
En la reciente sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Migración, se enfatizó la importancia del respeto a los derechos humanos de los migrantes. Esto sucede mientras se espera una resolución de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito sobre la constitucionalidad de la ley mencionada.
El Gobierno de México, a través de sus 11 representaciones en Texas y el Consulado de Albuquerque en Nuevo México, está listo para brindar la orientación necesaria y así prevenir violaciones a los derechos humanos de los michoacanos en el extranjero.
La Semigrante también trabaja en colaboración con Ciudad Juárez, Chihuahua, para apoyar a los michoacanos que lleguen a la frontera. Adicionalmente, se dispone del teléfono 443 322 9100 para solicitar información y orientación en caso de incidentes en Texas.
“Desde el estado de Michoacán refrendamos nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las personas, particularmente de aquellas que, siendo originarias de nuestro estado, pudieran ser afectadas, aún en otras latitudes”, afirmaron desde la Secretaría del Migrante y el Consejo Estatal de Migración.