El gobierno de Claudia Sheinbaum promete un sexenio revolucionario con un fuerte apoyo a la educación, incluyendo becas universales para secundaria, señaló el gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El de Claudia Sheinbaum Pardo, será un sexenio con el mayor apoyo al sector educativo, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien recordó que se hará universal la beca para estudiantes de secundaria.
En rueda de prensa Ramírez Bedolla, destacó algunas de las propuestas que en materia educativa implementará la presidenta electa de México, entre las que destacó las becas para estudiantes de secundaria y la ampliación para los apoyos económicos en el nivel básico.
Más espacios para la educación pública
En ese tenor, expuso que Michoacán deberá trabajar para garantizar 230 mil espacios en el nivel medio superior, toda vez que esa, es la cantidad de alumnos de secundaria que deberán tener un “pase directo” a la preparatoria.
“Esto requerirá un esfuerzo grande para que todos pasen; también necesitamos ampliar la capacidad de la universidad, porque hay que cubrir un millón de espacios a nivel nacional”.
Al respecto, declaró que habrá que plantear con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la expansión del nivel superior en el ámbito público, para que la entidad contribuya ampliamente para lograr el millón de espacios en el nivel superior.
Se debe destacar que en ese tenor, hace unos días se inauguró el campus Zamora de la Universidad Michoacana, que por 13 años estuvo inconcluso.
Te puede interesar: Bedolla propone a Sheinbaum autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora
Sin embargo, también se debe mencionar que la rectora, Yarabí Ávila González, ha cerrado algunos de los nodos de educación a distancia, con el argumento de que no había la matrícula y recursos suficientes para su operación.