El arzobispo de Morelia invoca ayuda divina ante la crisis de incendios forestales en México y la escasez de agua en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Al apoyo divino recurrió el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para que los incendios forestales que se han reportado en México y principalmente en Michoacán, puedan ser sofocados a tiempo y sin incidentes que lamentar.
Durante las distintas oraciones que ha hecho el sacerdote en las ceremonias por el Triduo Pascual, ha sido recurrente en la mención y la súplica, para que, desde lo alto, llegue la ayuda divina en apoyo a las manos de los hombres que luchan para apagar los incendios forestales.
Fotos: Internet
“Que todos los incendios que se están dando en Michoacán y en México puedan ser sofocados y tengamos condiciones para que haya menos daño para el suelo y cuidar nuestra casa común”, fue la oración especial que hizo, ante la creciente ola de siniestros que amenazan diariamente los bosques del país y de la entidad.
Cuidar el Agua Potable
Junto con ello, pidió a los michoacanos y morelianos cuidar el agua potable, hacer un buen uso de la basura y evitar cualquier tipo de contaminación.
“Pidamos con este compromiso de cuidar a la casa común, para que sepamos cuidar el agua, manejar la basura y evitemos cualquier clase de contaminación y ayudemos a todas las personas as afectadas por los fenómenos sociales y naturales”.
Y es que la crisis del agua en Michoacán, ha sido tal que varias colonias ya incluso protestaron frente a las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, para exigir que les sea suministrado el vital líquido que no llega desde hace semanas a sus hogares.
La academia también se ha visto afectada con la crisis de agua en Morelia; la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha dejado de operar dos de las tres áreas de sanitarios con las que cuenta, debido a dicha situación. Y se han retrasado las clases prácticas a los alumnos que requieren agua para las tareas de laboratorio.
Las presas que suministran agua en toda la geografía michoacana están por debajo del 50 por ciento en general, lo que traerá consecuencias graves, si no se cuida la manera en la que se utiliza el agua diariamente en los hogares y se reparan fugas.