Alfredo Ramírez añadió que educación y salud son los sectores que más han debilitado a la hacienda estatal
Morelia, Michoacán.- Michoacán no ha logrado superar la debilidad financiera, por lo que el desarrollo de la entidad está sustentado, en gran medida, en el respaldo que el Gobierno de México da a los michoacanos y a la administración estatal, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
A propósito del cuarto informe de gobierno de Silvano Aureoles, el legislador de Morena destacó que el apoyo federal más importante que ha tenido durante su gestión como titular del Ejecutivo de Michoacán, ha sido la federalización de la nómina educativa puesta en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el gobierno de Silvano Aureoles se ha incrementado la deuda pública de 17 mil 197 millones de pesos en 2015 a más de 20 mil 305 millones de pesos reportados por la Secretaria de Finanzas y Administración en junio del presente año, por lo que Ramírez Bedolla apuntó que la inestabilidad financiera prevalece como el factor que más vulnera a las políticas públicas y al desarrollo de Michoacán.
Te puede interesar: Destaca Poder Legislativa importancia del TEEM en la democracia de Michoacán
Durante los cuatro años de gestión de Silvano Aureoles como gobernador, apuntó el diputado local, el apoyo más trascendente que la federación ha dado a Michoacán es el otorgado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la federalización de los servicios educativos, y de salud.
Alfredo Ramírez añadió que educación y salud son los sectores que más han debilitado a la hacienda estatal, por lo que la federalización de la nómina y servicios en ambos rubros implica un rescate financiero de Michoacán por parte del Gobierno de México, ya que permitirá a la administración estatal liberarse de la carga de un déficit de casi 6 mil millones de pesos.
El legislador afín a la cuarta transformación recalcó que Michoacán tiene un aliado en López Obrador, por lo que la colaboración y trabajo coordinado entre estado y federación es un principio elemental para el desarrollo de la entidad.