Garantizan apoyo económico para comerciantes de Morelia
Garantizan apoyos para comerciantes afectados tras incendio en Mercado Independencia/ Foto. Cortesía

La Secretaría de Servicios Públicos de Morelia brinda apoyo a comerciantes tras incendio en el Mercado Independencia.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Servicios Públicos del municipio dispone de hasta 300 mil pesos para apoyar a los 21 vendedores ambulantes afectados por el reciente incendio en la explanada del Mercado Independencia. Así lo informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la dependencia.

El funcionario municipal explicó que anualmente cuentan con un presupuesto destinado a diversas emergencias, especialmente para apoyar a comerciantes afectados. Este año, el presupuesto asignado fue de 600 mil pesos, del cual ya se ha entregado el 50 por ciento.

Los recursos están principalmente dirigidos a la recuperación del patrimonio afectado, incluyendo la reposición de mercancía y la adquisición de toldos, estructuras metálicas y otros elementos necesarios.

comprometido el apoyo a comerciantes afectados en Morelia
Los recursos están principalmente dirigidos a la recuperación del patrimonio afectado/ Foto. Cortesía

Vázquez Vargas anticipó que esta semana se realizará la entrega del apoyo económico, aunque aún no se ha completado el conteo de las pérdidas económicas. Se espera tener pronto los montos exactos de los apoyos destinados a los afectados.

Comerciantes afectados por incendio en Mercado Independencia recibirán apoyo
La Secretaría de Servicios Públicos de Morelia anticipó que esta semana se realizará la entrega del apoyo económico/ Foto. Cortesía

Te puede interesar: Atiende PC Estatal incendio en Mercado Independencia

“Estamos trabajando para que los afectados puedan recibir rápidamente su apoyo económico y reanuden sus actividades antes de que concluya la temporada permitida para operar”.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia

El incendio ocurrió la madrugada del pasado lunes 8 de julio, cuando residentes de la zona alertaron a las autoridades municipales sobre el incidente, que consumió un total de 21 locales, donde afortunadamente, no se reportaron heridos.