Mónica Valdez Pulido fortalece a los bomberos Zacapu con apoyo internacional desde Nebraska.
Tras lograr equipo para fortalecer a la unidad de bomberos voluntarios Linces de Zacapu, la presidenta municipal, Mónica Valdez Pulido, realizó una visita a Nebraska, donde tuvo la oportunidad de conocer instituciones y organizaciones que apoyan a la comunidad latina en la región.
Durante su estancia, visitó el Centro Hispano Comunitario de Nebraska, las instalaciones de iHeartMedia Omaha y el Latino Center of the Midlands y expuso la importancia de establecer lazos más allá de fronteras y la disposición para apoyar a los cuerpos de emergencia de su municipio.
La presidenta municipal destacó la importancia de estas instituciones en la promoción de la cultura y el apoyo a la comunidad latina en Nebraska.

Conoce a compatriotas
También tuvo la oportunidad de conocer a compatriotas que trabajan arduamente y que siempre están pensando en su tierra natal, como el caso del bombero Aarón Pérez que radica en dicha nación y desde allá busca apoyar a Zacapu.
Mónica Valdez agradeció a Aarón Pérez, su esposa Karina Pérez, su familia, al Chief Gray y al cónsul Jorge Ernesto Espejel por todas sus atenciones y por hacer realidad un apoyo para los bomberos de Zacapu.
También destacó la oportunidad de conocer a mexicanas y mexicanos que están haciendo una gran labor en la región.
Lazos de bienestar
La visita de la presidenta municipal a Nebraska es un ejemplo de su compromiso con la comunidad y su interés en conocer y aprender de otras experiencias y organizaciones que trabajan en beneficio de los latinos.
Su gobierno sigue trabajando para fortalecer los lazos con otras comunidades y promover el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Zacapu.
Resaltó la importancia de que su gobierno esté buscando el hermanamiento con las ciudades de dicha nación con Zacapu para establecer una relación de cooperación y amistad en beneficio de sus poblaciones y promover la cultura, la economía, el turismo, la educación y el medio ambiente y fortalecer a las y los bomberos zacapenses.