Incrementa en México 73% pornografía infantil durante crisis por Covid-19
Foto ilustración. Internet/Gestión

El coordinador de diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega indicó que es viable regresar el cobro de tenencia a nivel federal

Ciudad de México.-La propuesta de que se establezca en México un nuevo impuesto para plataformas digitales así como el regreso del cobro de la tenencia a nivel federal, sería analizadas y posiblemente apoyadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así lo señaló el coordinador de los diputados del partido, Arturo Escobar y Vega.

De acuerdo a una publicación de Forbes México, el coordinador señaló se necesitarán nuevas fuentes de impuestos para el ejercicio fiscal 2020, para que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haga frente a sus compromisos.

Por ello consideró viable que se regrese a nivel federal el cobro de la tenencia vehícular, como propone el subsecretario de Hacienda, ya que dicho cobro se ha desvirtuado principalmente en el Estado de México, Morelos, y Ciudad de México, esto por que varios automovilistas comprar vehículos a partir de cierto valor en dichas localidades para evitar el pago de tenencia.

Además, Arturo Escobar y Vega señaló que de llevarse a cabo la medida, dejará de utilizarse el tema como promesa de campaña política.

En cuanto el impuesto a las plataformas digitales, el coordinador del PVEM señaló que se analizará la propuesta expuesta por el legislador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien consideró necesario que se cobre impuesto del tres por ciento sobre los ingresos obtenidos en el territorio mexicano a Google, Amazon, Faceboo, Uber, Netflix, etc.

El argumento del legislador morenista es que el SAT no ha cobrado a empresas extranjeras que se dedican al comercio electrónico el ISR, ya que en su mayoría son empresas que establecidas fuera de México y el impuesto solo se aplica a residentes fiscales.

Escobar y Vega manifestó que el cobro de impuesto a plataforma digitales ya es aplicado en varios países de Europa.