Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de apoyar a estudiantes y egresados de las diferentes universidades que ofertan la carrera de contabilidad a visualizar las oportunidades dentro del campo laboral, así como de los retos a los que se enfrentarán, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán realizó el quinto congreso regional interuniversitario de contaduría, mismo que se estará llevando a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Gabriel Gutiérrez Arreola, presidente del citado colegio, indicó en entrevista que la principal preocupación en estos momentos, es capacitar a los egresados de las carreras de contabilidad, sobre el ejercicio de su profesión en el campo laboral.
“Debemos mostrarle a los jóvenes egresados, el panorama general de la vida de un contador, a lo que se enfrentarán, por lo que traemos a diferentes personas con muchísima experiencia, para que les den está visión”, agregó.
El contador, puntualizó que para quienes aún están estudiando, es una oportunidad única de conocer los pormenores de lo que sucede en las empresas para las que trabajarán o si decidieran trabajar por su cuenta propia, cómo iniciar su negocio y ofrecer mejores servicios a los clientes.
Gutiérrez Arreola, indicó que las diferentes universidades que están ofertando esta carrera, han realizado un excelente trabajo, dándoles a los jóvenes, las herramientas suficientes para cubrir las necesidades que se tienen en este sector.
Para finalizar, Gabriel Gutiérrez expuso que al menos en el país, ser contador público es redituable, ya que la mayoría de las personas siempre recurren a ellos, para hacer cualquier tipo de trámites, por lo que dijo, es una buena opción al momento de elegir una carrera.
“Nuestra profesión, es una de las más rentables no sólo en el estado, sino en el país, todos necesitan un contador cuando se realiza algún trámite o para mantener nuestras finanzas equilibradas”, explicó.