Morelia, Michoacán.- Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), reiteró su disposición para acompañar a la autoridad nicolaita en la gestión de recursos para el año en curso, toda vez que el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, alcanzará únicamente hasta el mes de septiembre.
Ante medios de comunicación Tena Flores, refirió que ya busca tener una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, para justamente dialogar sobre el tema del recurso económico para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En ese tenor, el líder sindicalista advirtió que podría ser hasta después del primer semestre del año cuando se puedan hacer gestiones con diputados locales y federales, puesto que en la actualidad, muchos de ellos buscan la reelección o bien contender por otro cargo público, por lo que no sería seguro (en caso de que salgan del Congreso) el apoyo.
“Será un año complicado para la UMSNH por las elecciones, será un momento crítico y seguramente habrá que esperar a después del 01 de julio para ir a gestionar recursos. Por ahora, vemos con buenos ojos la iniciativa que ya pasaría a su discusión al Pleno, que hizo la diputada Rosa María de la Torre Torres, para que la Universidad Michoacana tenga ya un presupuesto fijo”, abundó Eduardo Tena.
Cómo contexto, importante hacer mención que el presupuesto aprobado para la UMSNH solamente alcanzará hasta el mes de septiembre, ya con los ahorros que se darán a raíz de las medidas de austeridad anunciadas el pasado 05 de enero, por lo que la Casa de Hidalgo tendrá que gestionar aproximadamente mil 56 millones de pesos para salir de sus compromisos de octubre a diciembre.