Japón.-En el país asiático de Japón se da un avance en la lucha por los derechos de las personas de las comunidad LGBT, en especial de la población Trans.
El gobierno de Japón anunció que toda aquella personas que decida realizarse una cirugía de reasignación sexual contará con apoyo económico para cubrir los gatos de dicha intervención quirúrgica.
Para ello deberá solicitarse el recurso dos meses antes de la operación, además el solicitante deberá confirmar que no recibe terapias hormonales ni que tenga algun tipo de infección de salud.
Por su parte el grupo de defensa Human Rights Watch, señaló que si bien es un paso en el reconocer los derechos de la población Trans en Japón, aún faltan mucho por hacer, ya que este extracto de la comunidad LGBT en el país aún se enfrenta a actos discriminatorios, como el tener que ser sometidos a un proceso de esterilización para posteriormente llevar acabo la cirugía de reasignación sexual, con lo que también podrán cambiar los documentos oficiales.
Además también hay otros proceso como el que se tiene que efectuar para recibir un diagnóstico de Trastorno de Identidad de Género, ya que este análisis tiene como requisito que la persona en cuestión deben ser solteros, estériles y no tener hijos menores de 20 años.