Zacapu, Michoacán.- Para impulsar las acciones sociales a favor de las y los michoacanos que menos tienen, el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirán el trabajo de manera coordinada.
Lo anterior, quedó establecido luego de que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava entregaran mil certificados de primaria y secundaria a adultos y a personas de la tercera edad, marco en el que firmaron el convenio de Acciones por la Inclusión Social Liconsa – Inapam.
En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que busca firmar un convenio para potencializar y fortalecer los esquemas que brindan apoyo a personas de la tercera edad.
El mandatario estatal dejó en claro que “es una prioridad para mí la política de desarrollo social”.
Agradeció los esfuerzos de coordinación por parte del Gobierno de la República, pues de esta manera se han logrado aterrizar acciones y esquemas sociales con los que se ha mejorado la calidad de vida de las mujeres y hombres de la entidad.
De igual manera, refirió que el Gobierno del Estado seguirá coadyuvando para disminuir los índices de analfabetismo, ya que en Michoacán el 6.8 por ciento de los adultos no saben leer ni escribir.