Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal interino agregó que la federalización educativa y de salud era necesaria para Michoacán
Morelia, Michoacán.-Juan Bernardo Corona Martínez dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudió la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, señalando que eso no los convierte en sumisos.
Bernardo Corona expresó que dicha visita fue fructífera para el estado, ya que se tocaron puntos focales como lo son la Educación y la Salud, mismos que han impedido el desarrollo adecuado de la entidad.
Sin embargo, pese a que estuvieron satisfechos con los acuerdos a los que llegó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y López Obrador, el dirigente dijo no ser sumisos, ya que en el momento que algo no funcione correctamente, se lo harán saber al presidente.
Te podría interesar: Celebra AMLO venta de helicópteros de gobierno de Michoacán
“El reconocer el trabajo del presidente no nos hace ser sumisos, en cuanto veamos alguna anomalía se lo haremos saber, esto con el fin que las cosas marchen de la mejor manera para el país”, aseguró.
Al ser cuestionado acerca de la inseguridad que se vive en el estado, luego que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señalara ayer en Buenavista que era uno de los municipios más inseguros del país, el ex secretario de Seguridad Pública comentó que se debería revisar los datos que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para revisar las cifras y corroborar el hecho.
Te podría interesar: Llega Corona Martínez como presidente interino del PRD en Michoacán
“Tal vez AMLO tenga otros datos, pero estoy seguro que Michoacán ha avanzado en el tema de seguridad y lo puede corroborar el secretariado ejecutivo”, explicó.
Para finalizar, el dirigente estatal interino puntualizó que conforme se siga trabajando federación y estado, Michoacán se verá mejor posicionado y con mayor crecimiento en todos los sentidos.