El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González se pronunció a favor de las movilizaciones que emprenderán los gremios de la institución, para solicitar al Legislativo que se garanticen los pagos de aguinaldos y demás prestaciones correspondientes a este cierre de año.
“Hay que cerrar filas en torno a la Universidad, es muy importante que lo hagamos y que los sindicatos acompañen en esta gestión porque es en beneficio de la Universidad”, refirió el máximo representante de la Casa Hidalgo.
En este marco, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), realizarán una marcha con dirección al Congreso del Estado, con la finalidad de que el Legislativo conozca sus inquietudes, en torno a la situación financiera que enfrenta la Casa Hidalgo.
“Creo que hay que recibir de buena manera el interés que tienen los sindicatos para que el presupuesto 2017 de la Universidad esté a la altura de lo que merece nuestra institución por lo que aporta”, sostuvo Medardo Serna.
Tomando en cuenta que además de solicitar mayores recursos a la Universidad, el SUEUM pretende señalar algunas irregularidades financieras en la Rectoría nicolaita, Serna González mostró respeto en torno a ello, y dijo sentirse confiado de que esta situación no enrarecerá el trabajo de gestión que se ha venido desempeñando ante el Congreso de Michoacán.
“La marcha de hoy tiene que ver también con aspectos muy propios del ámbito sindical, los sindicatos también tienen su razón de ser… pero también estamos uniendo fuerzas, y eso lo tenemos que celebrar”.
Medardo Serna subrayó que pese a la postura del SUEUM, existirían acuerdos favorables con los respectivos dirigentes de cada sindicato, dentro de los cuales, dijo, se contempla el trabajo conjunto para resarcir el déficit de la institución.
“Lo que tenemos acordado con nuestros sindicatos es tener una gestión conjunta de recursos, y estamos únicamente a la espera de que las instancias correspondientes del Congreso del Estado nos indiquen la fecha en que nos van a recibir a sindicatos y autoridad”, remató.
Bajo este tenor, el SPUM y el SUEUM caminarán juntos rumbo al Congreso del Estado, en donde más tarde se pretende establecer una mesa de diálogo con el Legislativo, a fin de impulsar mecanismos de gestión que resulten favorables para las finanzas de la Casa Hidalgo.