Morelia, Michoacán.-El presidente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, entregó este viernes cerca de 200 apoyos del programa “El Campo en tus Manos” con lo que resultarán beneficiadas más de 200 familias de la comunidad de Chiquimitio en Morelia.
En su intervención, Eduardo Orihuela informó que tan solo el año pasado, se entregaron por lo menos mil apoyos de este tipo en las comunidades de la capital michoacana, por lo que aseguró, seguirán trabajando por el desarrollo y beneficio del campo en Michoacán.
El líder nacional de la CNPR, señaló que las organizaciones que apoyan al campo no tienen ningún sentido si no apoyan y entienden las necesidades de la gente que trabaja todos los días en él.
Eduardo Orihuela enfatizó que según la FAO dice que en por lo menos 30 años, el mundo tendrá que producir 70 por ciento más alimentos que lo que se produce hoy en día para alimentar a toda la población mundial, en las mismas tierras y con las mismas condiciones que actualmente existen, por lo que destacó la importancia de que este tipo de programas lleguen a la gente.
“Lo que nosotros platiquemos aquí con ustedes se las vamos a cumplir, la Confederación es una organización de productores, para productores, donde nos hablemos con mucha claridad y lo que se puede se puede y en donde no, pues darle la vuelta y seguir avanzando”, aseveró.
Orihuela Estefan destacó que Michoacán es uno de los estados más importantes en el país en el sector campesino, pues indicó que el principal productor agrícola de todo México, es Michoacán, con los aguacates, mangos, guayabas, zarzamoras, arándanos, lentejas, fresas, “este es un gran estado y tenemos que aprovecharlo”.
El presidente de la CNPR reiteró que Michoacán tiene una gran riqueza, pero se ocupa que la gente tenga las herramientas necesarias para ser buenos productores, que tengan el conocimiento, los insumos, la tecnología para que lo puedan hacer de mejor forma.
En dicho evento, estuvieron el Delegado Federal de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodriguez López, la diputada local Xochitl Gabriela Ruiz y productores y campesinos de la comunidad de Chiquimitio.