Morelia, Michoacán.- Apostarle a la prevención de delitos de alto impacto y del fuero común, así como a las adicciones y actividades delictivas, será primordial en la administración de Daniela de los Santos Torres, candidata a ala presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al señalar que en Morelia, siete de cada 10 habitantes se sienten inseguros, la candidata refirió que si bien la estrategia de tener más policías es buena, se necesita también mayor capacitación y reactivación de las casetas de seguridad, pero sobretodo “apostarle a la prevención”, insistió.
Ante medios de comunicación, hizo referencia a la colonia Villas del Pedregal, donde se conoce la alta actividad delictiva e incluso, autoridades estatales han señalado como un “foco rojo” en materia de inseguridad. Por ello, destacó que ahí al escuchar a los habitantes, confirmó que las actividades recreativas son una opción para combatir la delincuencia.
“Hicimos un torneo relámpago con los habitantes y están ávidos de deportes, sus canchas están abandonadas, sin instructores. Y a eso me refiero, necesitamos apostar a la gente, a la ciudadanía que quiere entrarle a esos temas y apoyarnos en el rescate de espacios para que haya actividades como la zumba, los deportes, los gimnasios al aire libre y otras actividades que mantengan ocupados a los jóvenes, niños y adultos también”, refirió la candidata.
De igual manera, señaló que las políticas públicas en materia de Seguridad actuales están “mal dirigidas”, pues se concentran en tener más policías “pero de nada sirve tener más policías sin capacitación. Se equivocan en la manera de hacer política porque no se apuesta a la prevención”.
En cuanto a los hechos violentos registrados este viernes de los asesinatos de por lo menos dos personas al sur de la ciudad, Daniela de los Santos lamentó los sucesos, pero reconoció que en los últimos meses se ha salido de control el tema de los homicidios en la capital michoacana, sin que ello tenga que ver precisamente con el proceso electoral.
“Es necesaria la coordinación con el estado y la federación para tener mejor seguridad en la ciudad”, expuso.