En medio de la movilización que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís adelantó que podrían girarse sanciones contra aquellos que se siguen oponiendo a la implementación de la Reforma Educativa en la entidad.
Sin precisar si las sanciones se podrían girar por la nula participación registrada en la tercera evaluación docente aplicada en Michoacán, el funcionario estatal subrayó que desde la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se tomarán las medidas pertinentes.
“Estará tomando medidas la Secretaría de Educación seguramente”, contestó de manera evasiva ante cuestionamientos orientados a conocer las medidas que se podrían considerar, en torno a la postura radical de la disidencia magisterial.
“Son parte de sus habituales medidas de presión en donde desconocen el derecho de los ciudadanos a recibir trámites y servicios de manera ordinaria”, agregó refiriéndose al bloqueo que la CNTE desplegó este jueves a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
En tanto, los docentes agremiados a la CNTE reclaman el pago de pendientes que se vienen arrastrando desde 2015, correspondientes a bonos y salarios no entregados en el sector educativo.