Congo.-Ante el aumento de casos de ébola en la República Democrática del Congo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), contempla el plan de iniciar una campaña de vacunación contra dicha enfermedad.
A la fecha se tiene el reporte de al menos 32 casos sospechosos de personas que podrían padecer este virus, por lo que se mantienen las alertas sanitarias ante un posible nuevo brote en el país.
Pero de continuar los casos y que también el número de víctimas mortales aumente la OMS tiene pensado iniciar una campaña de vacunación, sin embargo para ello se requiere de que el gobierno otorgue el permiso para ello, ya que las vacunas contra el ébola que consideradas, se encuentran en fase experimental y no cuentan con una licencia y podrían presentarse efectos secundarios.
Además, requieren de un equipo especial ya que deben estar a una temperatura de hasta -80 grados centígrados, por lo que también existe el plan para comenzar a acondicionar espacios en el Congo para el arribo de equipo sanitario para atender los casos de ébola.
Te podría interesar: Confirman nuevo brote de ébola