Aplicarán en Oaxaca restricciones a la labor periodística para acceder a declaraciones de funcionarios públicos
Oaxaca.-Aplicarán en Oaxaca restricciones a la labor periodística para el acceso a declaraciones de los funcionarios públicos en eventos.
De acuerdo con una publicación del medio Zona Roja, el gobierno morenista encabezado por Salomón Jara Cruz, determino acciones restrictivas para la prensa en los eventos de las actividades del Gobierno estatal.
Por ello, se anunciaron nuevos protocolos para periodistas o trabajadores de medios, para que tengan acceso o permiso para poder efectuar sus actividades de cobertura de los eventos gubernamentales, además que estos quedaron limitados en base al número de seguidores que los medios tengan en sus “fanpage”.
De acuerdo con el medio, desde el pasado cuatro de enero, la Coordinación General de Comunicación Social estatal, comenzó a otorgar acreditaciones mismas que son un requisito para poder ingresar a espacios del gobierno estatal como lo es Palacio de Gobierno y cubrir los eventos que se efectúen en el recinto.
También fue indicado que dichas acreditaciones no se otorgarán a perfiles personales de la red social de Facebook, solo a las páginas y que estas tengan como mínimo 15 mil seguidores.
Se manifestó que el protocolo establecido por el área de comunicación social que encabeza el originario de Argentina, René Palacios, cuenta con al menos 10 medidas para la prensa local.
A su vez se señaló que el ingreso a de comunicadores será tanto para la entrada como para la salida por una sola puerta y que una vez que de comienzo el evento o actividad en cuestión, no habrá ingreso.
Respecto a los fotógrafos y camarógrafos se indicó que se establecerá un templete para ellos para actividad o bien rueda de prensa para los días lunes, como también se aseguró que se les otorgará a reporteros herramientas para desempeñar su labor.
Ingresa a: 38 periodistas asesinados en sexenio de AMLO y Segob afirma que mecanismo de protección funciona
De acuerdo con el medio Zona Roja, fue durante las pasadas fiestas decembrinas que el gobernador de Oaxaca manifestó que se promovería y protegería al máximo el derecho de la libertad de expresión en cuanto a medios de comunicación.