El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que se debe de aplicar la ley sin importar la profesión o cargo en el país, por lo que el ex líder del magisterio michoacano, Juan José Ortega Madrigal debe de responder ante los delitos que se le imputan.
El PAN, dijo, respalda las acciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Michoacán en retomar la rectoría de la educación con la reforma. Manifestó que si existen pruebas y delitos que perseguir se debe sancionar con apego a la legalidad.
Marko Cortés mencionó que el PAN está a favor de las acciones de la ley educativa en la que se debe de evaluar a los profesores como se establece en hasta en tres ocasiones con la finalidad de mejorar la calidad educativa. Mencionó que se está a favor con los temas de los descuentos a los profesores que no acuden a trabajar o se ausentan de las aulas, ya que eso es parte de la legalidad que se quiere recobrar en el país.
Confió en que Michoacán retome la calidad educativa y que los niños se encuentren mejor preparados porque el sistema educativo no sólo son los profesores, sino son los niños, jóvenes y padres de familia, quienes quieren un mejor futuro para sus hijos, a lo que es necesario que se evalúen a los maestros.