foto: Internet

La lucha por no descender al infierno se pone aún más al rojo vivo, luego de que los Tigres se metieron al Luis ‘Pirata’ Fuente y doblegaron con un contundente 3-0 a unos tímidos Tiburones del Veracruz en duelo con el que arrancó la fecha 7 del Clausura 2017.

La derrota de Veracruz es dolorosísima y de grandes repercusiones, ya que llenó de alegría y sobretodo esperanza al equipo de Monarcas Morelia que en caso de vencer mañana en el Morelos al superlíder Toluca emparejaría a los escualos en la dura batalla por no descender.

Los goles del triunfo de los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fueron obra del francés André-Pierre Gignac que abrió el marcador al minuto 65′, luego el colombiano Luis Quiñones aumentó la ventaja al minuto 76′ y Jürgen Damm selló el triunfo al anotar al minuto 85′; tres goles que resuenan fuerte en el Quinceo.


Con este resultado Tigres llegó a 7 unidades y Veracruz se quedó con 8 puntos en la tabla general.

Pero lo más interesante y que pone aún más caliente y al rojo vivo es en la tabla del descenso, pues Veracruz se quedó en 105 puntos y a tiro de piedra de Monarcas Morelia que tiene 103; sin embargo, si llegase a ganar Toluca mañana, empataría a los escualos; mientras que Chiapas tiene 107 puntos y Puebla 108.

Ante este escenario, el domingo Puebla recibe a Chiapas en el Cuauhtémoc, por lo que todo queda en que Monarcas Morelia dispute un juego a vencer o morir.