Tal y como se había anunciado hace unas semanas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo efectivos tres mil descuentos sobre docentes que han incumplido en sus respectivas funciones laborales.
Esto, fue dado a conocer por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien pese a tratar de esquivar a un grupo de comunicadores que pretendían entrevistarlo sobre el tema, confirmó la aplicación de los descuentos.
Con palabras cortas, el titular de la SEE afirmó que durante el pago de la primera quincena del año, la dependencia a su cargo hizo efectivos tres mil descuentos sobre profesores que presentan faltas injustificadas.
Al intentar indagar más sobre el tema, Salvador Almanza Hernández, secretario de organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que un importante número de docentes ha presentado quejas por la generación de los descuentos salariales antes señalados.
Dijo que este lunes la disidencia magisterial definirá cuáles serán las acciones de presión a ejecutar, con la finalidad de que la Secretaría de Educación en el Estado responda a las exigencias de quienes se vieron afectados con el descuento.
Adelantó que la CNTE podría buscar una ruta jurídica e incluso administrativa, para obligar al Gobierno del Estado a reponer los descuentos que sufrieron tres mil agremiados al sindicato que dirige Víctor Manuel Zavala Hurtado.
De esta forma, se confirmó la sanción administrativa aplicada sobre tres mil profesores, quienes tras sumarse a la jornada de lucha que la CNTE emprendió a finales de 2016, sufrieron descuentos en la primera nómina del presente año.