Un grupo de al menos 16 franeleros fue detenido por la Policía Michoacán Unidad Morelia, como parte de un operativo de seguridad que se está implementando sobre el Centro Histórico de la capital michoacana.
La limpia de los también conocidos como “viene, viene”, se efectuó a eso de las 12 horas de este jueves, en respuesta a indicaciones giradas desde el Ayuntamiento que dirige el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
El informe preliminar de las detenciones apunta que habrían sido cerca de 16 franeleros los retenidos por elementos municipales, aunque representantes de los “viene, viene” aseguran que el grupo de afectados sería de al menos 50.
De acuerdo con informes que se hicieron llegar a esta casa informativa, los detenidos deberán saldar una fianza de entre 300 y 400 pesos, pues de lo contrario permanecerán detenidos en la Comisaría Municipal.
De esta forma, el Ayuntamiento de línea independiente ha procedido a realizar una auténtica limpia de franeleros sobre el Centro Histórico, a partir de que se anunció la próxima peatonalización del primer cuadro de la ciudad.