Morelia, Michoacán.-Una vez más, el líder de las presuntamente extintas autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, tendrá que esperar para confirmar si se autorizará su traslado del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, al Centro de Reinserción Social, David Franco Rodríguez , en Morelia.
Esto debido a que “por falta de tiempo”, el juez a cargo del caso decidió aplazar la audiencia que definirá el posible traslado del activista terracalenteño, según indicó su hermana, Virgina Mireles Valverde.
En un acercamiento con comunicadores locales, la hermana del doctor Mireles precisó que mientras se suponía que la audiencia referida se celebraría el próximo 25 de abril, la fecha cambió al 18 de mayo.
Así es, casi un mes deberá esperar el líder de las autodefensas para conocer si el juez a cargo de su caso cederá para que se consume su traslado al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.
Ante esta determinación, Virginia Mireles lamentó que la situación jurídica de su hermano cada vez se torne más compleja, lo que, dijo, ha provocado desesperanza entre los familiares de quién se levantara en contra del crimen organizado.