Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, aplaudió el trabajo de Silvano Aureoles Conejo, al frente de la administración estatal durante estos tres años.
Soto Sánchez aprobó el informe de actividades que rindió el pasado miércoles el mandatario estatal en el Congreso del Estado, en donde dijo que la situación de Michoacán hoy en día es muy diferente a la que se vivía hace tres años.
El líder perredista manifestó que en dicho informe de actividades el gobernador del estado habló en concreto de los logros que ha tenido durante su administración y que también reconoció lo que falta, sin embargo Soto Sánchez al igual que el mandatario, omitieron señalar los excesivos gastos del actual gobierno del estado en materia de comunicación social, los índices de inseguridad que han ido a la alza, entre otros temas.
“Destacar que Michoacán después de tres años es un estado distinto y muy diferente al que encontró el actual gobierno en el 2015 en materia de seguridad, en materia de educación, salud, infraestructura, turismo y muchos otros rubros”, aseveró.
En su tradicional rueda de prensa, Antonio Soto manifestó que la actual administración estatal ha trabajado con muchos esfuerzos y dificultades por sacar adelante al estado y modificar muchos aspectos que anteriormente existían en la entidad.
De igual forma, el dirigente del Sol Azteca señaló que el esfuerzo del estado ha sido en coordinación con la federación, pues indicó que siempre ha tenido el apoyo del Gobierno Federal con las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano, la Policía Federal son instituciones que han jugado un papel importante en el tema de la coordinación.
Antonio Soto refirió estas diferencias en la actual administración sin recordar los gastos que realiza el mandatario estatal en la renta de aeronaves para sus traslados o los trajes costosos que compra Aureoles Conejo.
El líder perredista en Michoacán hizo referencia al informe de actividades en torno a las cifras que citó el gobernador, pero omitió hacer referencia a las voces de los grupos parlamentarios que criticaron diversos aspectos del Gobierno del Estado.