Apio Quijano discute su experiencia pasada y relación actual con Claudio Yarto tras acusaciones de acoso.
Apio Quijano se abrió ante los periodistas respecto al desafortunado incidente de acoso que su hermana Federica experimentó con Claudio Yarto, figura principal de Calo, en los tiempos en que Kabah buscaba su lugar en el mundo de la música durante los primeros años de los 90.
“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá'”, relató Fede en diálogo con Pati Chapoy.
Con los artistas compartiendo escenario en el espectáculo 90’s Pop Tour, los comunicadores que encontraron a Quijano con su pareja en la premiere de Anastasia, indagaron sobre su vínculo con el cantante de Calo.
“En su momento fue una situación complicada, no sé realmente cómo sucedió, la verdad es que lo tengo como muy borrado en mi mente. Sí me acuerdo que fuimos a ver a Claudio a buscar oportunidad con él, y no se dio”, expresó Apio a los medios como Venga la Alegría acerca de aquel momento.
Además, el vocalista confirmó que ya se trató este sensible asunto con Yarto y que tanto él como Federica han quedado en buenos términos con él.
“Hubo un acercamiento de Fede con Claudio y habían hablado, habían platicado, él se disculpó, él no recordaba lo que había ocurrido en su momento, pero él se disculpó de igual manera, y había quedado en una forma platicada y ya”, confirmó.
Al hablar del espectáculo liderado por Ari Borovoy, Quijano anunció su próxima salida del proyecto por razones personales.
“Ya no voy a estar en los 90’s, termino la gira en Estados Unidos que es el 2 de marzo, ha sido algo que he estado pensando durante un tiempo y creo que para mí como que ya caducó, ya llevo cuatro años en el 90’s, y tengo que darme el tiempo y el espacio para decidir hacer algo que no exija tanto de mi tiempo”, comentó.
Por último, Quijano aclaró que, a pesar de su sólida relación con el influencer Juan Pablo Serrano, no contemplan matrimonio en el futuro próximo.
“No, el rollo del bodorrio y eso, está no, pura diversión, pasarla bien, creo mucho en las uniones que van más allá de un papel, llevamos ya seis años y nos la hemos pasado muy padre teniendo esta libertad y al mismo tiempo este compromiso”, concluyó.