Apertura de Estadio Morelos no obedece a consulta ciudadana: Arróniz; el presidente del Club Atlético Morelia publicó una encuesta para la apertura
Morelia, Michoacán.- Después que el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera realizó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, dónde pedía a la afición moreliana votar para saber si abrían el Estadio Morelos o no, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que dicho tema, no se trata de una consulta ciudadana.
El edil moreliano puntualizó que este tema se trata de atender medidas que la conciencia ha aconsejado para evitar contagios masivos por Covid-19, no sólo en la capital michoacana, sino en el resto del mundo, por lo que negó, se pudiera abrir dicho espacio.
Ingresa a: Muere Baltazar Gaona por Covid-19
Asimismo detalló que al igual que con el Estadio Morelos, la apertura aún de algunos espacios no obedece a un tema de sondeo o consulta pública, por lo que pidió a los dueños de éstos, continuar acatando las medidas de sanidad y de esta forma, evitar que se generan clausuras a dichos lugares.
“Esto no se trata de sondeo o consulta pública, sino de atender las medidas que la ciencia aconseja, esto para evitar más contagios de Covid-19, generando de esta forma que en un futuro, todos puedan disfrutar de los beneficios que trae consigo, el no estar en bandera roja”.
Humberto Arróniz Reyes, Alcalde de Morelia
De acuerdo a la encuesta realizada por José Luis Higuera, el 56.2% de los morelianos iría al estado a disfrutar de los partidos del Atlético Morelia, mientras que el 43.8%, no asistiría a dicho espacio.
Ingresa a: Semana Santa, temporada clave para apertura de más giros en Morelia
“¡Buenos días afición canaria! ¿Qué opinan de abrir el estadio Morelos para los partidos de local del Club Atlético Morelia? ¡Muy importante su opinión! ¡Decidamos juntos!”.
José Luis Higuera, Presidente del Club Atlético Morelia
Cabe mencionar que algunos partidos de dicho equipo, se han llevado a cabo a puerta cerrada, esto debido a que las actividades deportivas, estaban consideras no esenciales y representaban un gran foco de contagio.