Apela Morón a conciencia ciudadana ante Covid-19, para evitar más contagios
Morelia, Michoacán.- Apela Morón a conciencia ciudadana ante el coronavirus, para que se eviten más contagios durante la temporada navideña.
Luego que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo pidiera a la sociedad michoacana evitar realizar posadas para no propagar el COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que apelará a la conciencia de los morelianos en dicho tema.
Ingresa a: Estrictamente prohibidas las posadas: Silvano
El edil moreliano puntualizó que de acuerdo a la información que han señalado las dependencias de salud en el país, diciembre es una época de enfermedades respiratorias, por lo que la crisis por el virus que ataca al mundo entero, podría agudizarse, lo que generaría una mayor incidencia de contagios.
Morón Orozco señaló que es fundamental que los morelianos sigan utilizando gel antibacterial y cubrebocas, añadiendo que durante esta temporada navideña y más, en las fiestas que están tan arraigadas entre la sociedad, como lo son las posadas, se sigan respetando medidas como la sana distancia y el lavado de manos.
Asimismo informó que no se estarían realizando ningún tipo de medida cohercitivas, por lo que solamente se mantendrán operativos en zonas como bares, antros y restaurantes, para que éstos, continúen con las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud federal.
Ingresa a: Covid no da tregua; más de 100 casos en 24 horas
Acerca de los contagios que se han registrado en la ciudad, mismos que superan los 6 mil, el munícipe refirió que es normal dicha cantidad, debido a la gran cantidad de personas que viven en el municipio, por lo que agregó que se siguen tomando medidas en el tema.
Comentó que también se estaría trabajando con las colonias que presentando mayor incidencia del patógeno, esto para evitar mayores contagios en estás.
Se debe recordar que de acuerdo a información proporcionada por la dirección de Salud municipal, alrededor de 17 colonias mantienen un foco rojo de contagios, siendo señaladas entre ellas Centro y Villas del Pedregal.
Fue este lunes, cuando Aureoles Conejo pidió a la población, no realizar ningún tipo de reunión durante la esta temporada navideña, esto como medida de brotes de COVID-19, en los próximos meses.