Morelia, Michoacán.-Con apatía y desencanto fue el sentir de la comunidad deportiva en Michoacán con respecto al segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México.
En la consulta a atletas, entrenadores, profesores de educación física y directivos deportivos de la entidad, sobre sus conclusiones del segundo debate, la gran mayoría coincidió en señalar que los temas que se tocaron fueron los mismos que se han puesto sobre la mesa ya en campaña y los candidatos no aportaron nada nuevo y mucho menos sin tocar el tema del deporte.
Es importante señalar que los encuestados prefirieron guardar el anonimato, pues así lo consideraron al ser temas que el mismo gremio deportivo no le gusta opinar.
“Fueron puras agresiones y vas bien parecía una vecindad de todos contra todos y la verdad del deporte ni hablan no tiene casa hablar del tema, nunca apoyan y siempre prometen cambiar al deporte que sigue igual con carencias y falta de apoyo”, aseguró un directivo de una asociación deportiva.
De igual forma se expresó un deportista michoacano de talla internacional, quien dijo:
“En el debate faltaron propuestas acerca del deporte que es un tema que casi nunca tocan los políticos, pero que siempre cuando uno gana algo importante, siempre están ahí abanderándose y la verdad siempre desgraciadamente nos sentimos utilizados por ellos, así son los políticos solo buscan sacar ventaja y ni conocen del deporte ni a sus deportistas”.
También hubo quien declaró que si a ellos (candidatos) nos les interesaba hablar del deporte a ellos tampoco (deportistas):
“De ninguno de los candidatos he oído alguna propuesta para el deporte mexicano y la verdad me da hueva oírlos. No vi el debate, yo no les creo nada ya llevamos varias décadas en el que el deporte sigue estancado con poco recurso y falta de apoyo. Y si a ellos, no les interesa hablar del deporte, pues uno menos quiere hablar de ellos”.
En otro sentido hubo deportistas que comentaron: “Espero que exista mayor interés, parece que no ven el deporte como una herramienta para mejorar en todos los sentidos como mexicano. Espero que el nuevo presidente sea cual sea el partido, apoye sea no sólo para el alto rendimiento, sino también para la salud pública”.
“Los políticos no han entendido que el deporte no tiene colores, ni partidos y nos ven a nosotros solo para contribuir en su intereses. Yo pediría que el respaldo sea para el deporte convencional y el adaptado. Esperemos que aunque la administración cambie, el apoyo se mejore”, concluyó.