De acuerdo con informes policiales, en la manta colocada en Las Tarascas, se leía la leyenda: “Nilda hermana, ni una más”
Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes apareció una manta colocada en la fuente de Las Tarascas, como forma de protesta, luego de que ayer, las autoridades locales informaron del hallazgo de un cadáver en el estado de Guerrero, el cual se investiga si se trata de la estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Nilda Rosario F., desaparecida desde marzo del año pasado.
La manta colocada en la fuente de Las Tarascas llevaba la leyenda: “Nilda hermana, ni una más”, de acuerdo con el reporte policial.
Tras la desaparición de Nilda Rosario, en marzo del año pasado, amigos y familiares interpusieron la denuncia de la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de manifestarse en varias ocasiones, para presionar a las autoridades a hallar a la joven.
Ayer, la FGE informó, a través de un comunicado de prensa, que elementos de la institución realizaron actuaciones en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, como parte de las acciones de búsqueda de la joven, y conforme a los avances de las investigaciones.
En el comunicado, detallaron que “la Fiscalía responsable de la investigación, obtuvo datos que permitían robustecer la teoría del delito planteada ante el órgano jurisdiccional, en el sentido de que Nilda Rosario F., había sido trasladada a la localidad de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, por su pareja Nicolás “N”- actualmente vinculado a proceso- se pidió la colaboración de las autoridades de aquella entidad, para solicitar ante el Juez de Control, una orden de cateo, a efecto de inspeccionar un inmueble en la citada comunidad”.
Y agregaron: “en esta actuaciones, el binomio canino detectó un punto, donde al ser explorado, se encontró un costal que contenía un cuerpo humano en avanzado estado de putrefacción, por lo que se han llevado a cabo los actos respectivos para que sea trasladado al Servicio Médico Forense y se practique la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética”.
Medios de comunicación locales informaron que el cadáver, al que se le practicaría la necropsia de ley y pruebas de identificación genética, podría corresponder a la Nilda Rosario, lo que generó molestia a los familiares y amigos de la estudiante.
Te puede interesar: Localizan cadáver en Guerrero; investiga FGE si se trata de Nilda Rosario