Este domingo un monaguillo confesó ser el responsable del incendio de la catedral de Nantes que se registró el 18 de julio
París.-A pocos días de cumplirse dos semanas del incendio de la catedral de Nantes, ha aparecido el autor del siniestro, quien confesó haber provocado el fuego.
De acuerdo con información expuesta por El País, se trata de un monaguillo quien era uno de los encargados de cerrar la catedral por la noche.
Pierre Sennès, fiscal de Nantes, indicó al medio local Presse Océan que durante el interrogatorio el sujeto confesó que prendió los tres fuegos en la catedral, uno en el órgano barroco, otro en el pequeño y uno más en el panel eléctrico, pero no reveló los motivos para efectuar dicho acto.
La defensa del monaguillo señaló que su cliente lamenta los hechos, pero que reconocerlos le ha dado una libertada.
Respecto a su identidad se indicó que se llama Emanuel, es de origen ruandés, tiene 39 años y llegó a Francia en el año 2012, en marzo de 2020 su tarjeta de residencia había caducado y tenía la orden de abandonar el país, la Fiscalía explicó que el sujeto había solicitado su regularización como también pidió ayuda a integrantes de la diócesis.
Personas dentro de la diócesis y de la catedral de Nantes, indicaron que el monaguillo gozaba de su confianza.
Tras el incendio que tuvo lugar el 18 de julio del presente año, el monaguillo había sido detenido por irregularidades en su declaración, pero posteriormente fue puesto en libertada sin cargos, pero con el avance de la investigación el sábado fue nuevamente detenido y puesto en detención provisional, pero durante la noche confesó haber provocado el incendio.
De acuerdo con el medio, el monaguillo fue imputado por destrucción y degradaciones por incendio y ha sido enviado nuevamente a la prisión provisional en lo que se determina su situación legal.
Ingresa a: Se incendia catedral de Notre Dame