De no encontrar cumplimiento en el pago de la última quincena de 2016 que no se ha liquidado en la UMSNH, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció que procederá a tomar la Rectoría de la institución a partir del próximo lunes 9 de enero.

“A partir del próximo lunes vamos a tomar de manera indefinida la Rectoría y nosotros nos vamos a mantener en paro de brazos caídos todos los trabajadores administrativos”, expuso Juan Guevara Mendoza, secretario de Trabajo y Conflictos del SUEUM.

La determinación obedece a que las autoridades nicolaitas han omitido cumplir tanto con el pago de la última quincena de 2016 como con el apoyo por el Día de Reyes que se le entrega a todo trabajador de la máxima casa de estudios del estado.

A la par, el SUEUM se sumará al paro de brazos caídos que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) arrancó desde el pasado 15 de diciembre, a consecuencia de los pendientes antes citados.

Ante este escenario, el regreso a clases en la Universidad Michoacana no pinta del todo favorable, pues mientras no se liquiden los pendientes que se arrastran con los trabajadores y docentes nicolaitas, la operatividad de la Casa Hidalgo se verá suspendida por los gremios de la institución.