Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de aumentar el consumo interno y externo del nopal y de las tunas, este lunes, el presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (FEPR) de Michoacán, Vladimir Piña Mendoza y el rector de la Universidad Latina de América (UNLA), Luis Roberto Mantilla Sahagún, dieron a conocer la Feria Estatal del Nopal y la Tuna.
Dicha feria tendrá lugar en la plaza Valladolid, del próximo dos de septiembre al cuatro del mismo mes, en un horario de 11:00 a las 19:00 horas, dicha feria será abierta al público en general que desee asistir a degustar de estos productos michoacanos y a conocer más sobre las propiedades que tienen los mismos.
Vladimir Piña, manifestó que está feria busca difundir, promocionar y dar a conocer los beneficios del consumo y la gran gama de productos que se realizan a base del nopal y la tuna, en Michoacán y en todo el país.
Además, Piña Mendoza, informó que esta sexta edición de la feria del Nopal y de la Tuna, contará con la participación principalmente de productores michoacanos, pero también añadió, habrá de otros estados como Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos y la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, quienes en conjunto con productores del municipio de Morelia, Zitácuaro, Sahuayo, Huetamo, Huiramba, Quiroga y Uruapan, expondrán más de 100 productos elaborados a base de nopal y tuna.
Por su parte el rector de la Universidad Latina de América (UNLA), agradeció la confianza de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (FEPR), del estado de Michoacán, por la confianza brindada a esta casa de estudios y aseguró que seguirán trabajando en más proyectos por el beneficio del campo y los productores michoacanos.
Es importante mencionar que fue el mismo Vladimir Piña, quien manifestó que Michoacán está dentro de los últimos lugares en producción de nopal y tuna, pues únicamente hay alrededor de 400 hectáreas de nopal y tunas, mientras que en otros estados hay hasta 10 mil.
Esto, pese a ser uno de los productos más nobles y que menos características debe tener el suelo para que esta se pueda plantar.