Anuncian plan nacional contra el robo de combustible
Foto. Internet
El presidente señaló que el robo de combustible significó durante 2017 una pérdida para PEMEX de 60 mil mdp

Ciudad de México.-Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan nacional contra el huachicoleo o robo de combustible.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que durante 2017 la sustracción ilegal de combustible representó una pérdida para Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 60 mil millones de pesos.

Por ello indicó que el huachicoleo es un robo a bines de la nación y a recursos públicos, por lo que será un delito grave que no tendrá el derecho a fianza.

Explicó que el combate a este delito inició desde el pasado 20 de diciembre, al mismo tiempo que señaló que durante el mes en cuestión se tiene el reporte del robo de varias pipas.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, presidente de PEMEX, indicó la estadística de pérdidas que se tiene respecto al robo de combustible.

Durante los tres últimos años se tiene que en 2016 se reportaron 26 mil barriles diarios lo que, en 2017 fueron 43 mil barriles y durante 2018 fueron 58 mil 200 barriles diarios significa un equivalente al precio de la gasolina de más 30 mil millones de pesos; más de 50 mil millones de pesos y más de 66 mil millones de pesos, respectivamente.