Morelia, Michoacán.- A partir de las 7:30 horas el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo está convocando a suspender labores en el Congreso del Estado.
Ello, ante el adeudo de 342 millones de pesos que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo arrastra en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, según informaron fuentes del Poder Legislativo.
Las acciones del sindicato están programadas en punto de las 7:30 horas, y se prevé que los agremiados al mismo bloqueen los alrededores del Palacio Legislativo con vehículos.
Esta acción se sumará a la serie de movilizaciones previstas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, desde donde se exige el cumplimiento a los pendientes en pensiones para los trabajadores del gobierno en turno.
Cabe mencionar que apenas este lunes se retomaron actividades en el Congreso, luego de que se aprobara un puente que corrió desde el pasado miércoles en respuesta a las pasadas fiestas mortuorias.
En tanto, justamente este lunes el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza subrayó que de los 342 millones de pesos que están pendientes, el gobierno en turno podría aportar únicamente cien millones de pesos.
Te puede interesar: Gobierno podría abonar 100 mdp a deuda en pensiones
Fue a través de conferencia de prensa que el funcionario estatal explicó que la administración a cargo de Silvano Aureoles heredó un adeudo de 492 millones de pesos en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
A esta suma, dijo, el gobierno perredista ha conseguido abonarle 100 millones de pesos, dando como resultado un adeudo de aún 392 millones de pesos.
Bajo estos argumentos, dejó en evidencia que no existen garantías para responder a la exigencia de quienes operan en el Gobierno de Michoacán.