Este martes en Morelia un grupo de padres de familia anunció una marcha para exigir a la SEE asignación de maestros
Morelia, Michoacán. – Para este martes un grupo de padres de familia anunció una marcha en Morelia para exigir a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la asignación de varios maestros.
Los padres de familia quienes son arropados por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “Poder de Base”, se concentrarán en el monumento a Lázaro Cárdenas a las 10 de la mañana, para de ahí, avanzar hacia Palacio de Gobierno.
Se trata de un grupo de padres de familia que vienen del municipio de Tancítaro, donde aseguran, hacen falta maestros en varias escuelas y pese a que está por concluir el ciclo escolar, no fueron asignados.
Los padres de familia vienen en caravana desde aquella demarcación en la que se reunieron a las 4:30 de la mañana, para posteriormente salir hacia Morelia y hacer presión.
Hay que destacar que, el todavía líder de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, ha señalado varías veces que las manifestaciones que los padres de familia hacen tanto en las oficinas centrales de la SEE, en marchas, plantones o bloqueos viales en los distintos municipios michoacanos, no están organizados por el magisterio, únicamente se les da el acompañamiento.
Ello, en respuesta a las declaraciones de la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, quien asegura que son las expresiones sindicales las que azuzan a los padres de familia para que emprendan dichas prácticas, que sí son propias del magisterio cuando quieren “meter presión”.
Ingresa a: ¿Cómo consultar las calificaciones de la SEP? Aquí te decimos
En tanto, la autoridad se ha pronunciado reiteradamente al señalar que la asignación de plazas se da, de manera oficial y transparente a través de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (UESICAMM) y que muchos de los faltantes de docente, se debe a cambios irregulares de adscripción que propician las expresiones sindicales.