El “Consejo Supremo Indígena de Michoacán” tomará cuatro carreteras del Estado el día de mañana 21 de junio a partir de las nueve de la mañana en apoyo al Sector IX de la Sección XVIII de la CNTE, lo anterior para manifestarse en contra de “la brutal represión y cerrazón del Estado mexicano y por la libre determinación y autonomía de las comunidades” sostiene un comunicado.
Lo anterior se suma a la mega marcha a la que convocó la CNTE de los cuatro puntos cardinales de Morelia hacia el Centro Histórico.
Los puntos de toma seran:
I) Carretera Carapan-Uruapan a la altura de Carapan. Ahí estarán acompañando las comunidades de Zopoco, Ichan, San Felipe de los Herreros, Capacuaro y Ario del Rosario.
II) Autopista Uruapan-Morelia a la altura de Caltzontzin con las comunidades de Sicuicho, Caltzontzin, San Angel Zurumucapio, Pamatácuaro, Cherato, Cheratillo, Oruscato, 18 de marzo, Comunidades del Sur y Nuevo Zirosto.
III) Carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe con la participación de las comunidades de Zirahuén, Santa Fe de la Laguna, Uricho, Cuanajo y Tirindaro.
IV) Carretera a la altura de Arantepacua participando las comunidades de Pichátaro, Sevina y Comachuen.