Morelia, Michoacán.- El proyecto de Ciudad Mujer que se está edificando en el municipio de Huetamo quedaría concluido para diciembre del presente año, informó el ahora edil de dicho municipio, Gilberto Zarco Saucedo, quien adelantó que en próximos días se dará inicio a la segunda etapa de la obra.
Luego de rendir protesta como el nuevo alcalde de Huetamo, Zarco Saucedo explicó que la primera fase, cuyo avance, dijo, “es importante”, consistió en acondicionar la base donde se edificarán los edificios contemplados en el proyecto.
“Vemos que en la primera etapa ya tenemos un avance del 95 por ciento, aunque esta primera etapa consistió únicamente en montar la plataforma en donde se sostendrán los edificios de Ciudad Mujer. En lo que respecta a la segunda etapa ya se está preparando el arranque para que se dé en próximos días”, declaró en entrevista colectiva.
Entre los avances del proyecto, destacó que se ha acondicionado ya un pozo profundo de 250 metros, además de que se colocó el sistema de energía eléctrica con que operará Ciudad Mujer. “Es importante recordar que el terreno que se consideró era totalmente irregular, por lo que los trabajos de la obra se vieron afectados en un inicio”.
Aun cuando tan sólo se ha montado el esqueleto de Ciudad Mujer, denotó confianza en que para finales del presente año o bien, sobre el mes de diciembre, se podría concluir una obra que servirá para brindar atención médica a habitantes tanto de la Tierra Caliente como del Estado de México y Guerrero.
En los beneficios del proyecto se consideraron al menos 25 demarcaciones aledañas a todo el Bajo Balsas de Tierra Caliente. Entre estos municipios se encuentran Tacámbaro, Villa Madero, Susupuato, Nocupétaro, Carácuaro, Tuzantla, Tiquicheo, entre otros.
De esta forma, el nuevo presidente de Huetamo destacó que sobre el cierre de 2017 se concluiría la obra de Ciudad Mujer, un proyecto al que se le destinaron 100 millones de pesos gestionados ante el gobierno federal.