Morelia, Michoacán.- Luego de celebrarse la asamblea de los dueños de la Primer División del futbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ofreció una conferencia de prensa en donde se tocaron varios temas, y uno de ellos fue la modificación de la Regla 10/8 por la 9/9, además de asegurar que Puebla no se vende y seguirá en la angelópolis que tendrá dos equipos.
Se informó que el Apertura 2017 iniciará el 21 de julio y terminará el 10 de diciembre (solo si Pachuca llega a la Final, ésta se disputará el 23 de diciembre, tras su participación en el Mundial de Clubes).
El directivo indicó desaparece la regla 10/8 que privilegiaba a los futbolistas foráneos y que ahora será 9/9, la cual entrará en vigor de la primera fecha del próximo torneo.
“Se consideraron modificaciones en el reglamento de competencia que se darán a conocer en su momento. Para la siguiente temporada se modifica la Regla 10/8 y ahora será 9/9″, señaló.
Dicha regla tiene como objetivo permitir que nueve extranjeros y nueve mexicanos estén convocados a los juegos que disputarán durante el torneo.
Otro de los puntos de la reunión fue la confirmación de la ciudad de Puebla como sede de los 2 equipos de Liga MX: Lobos BUAP y Puebla.
Bonilla comentó que Puebla no vende a su equipo, pese a los problemas económicos que tiene la escuadra.
El directivo desmintió los rumores de que este equipo se iría a Celaya, y por el contrario confirmó que habrá dos clubes en la Ciudad de Puebla: Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Añadió que al Puebla se les pidió una fianza de 10 millones de dólares, anteriormente se contemplaba un pago de 5 millones de dólares, para garantizar operación del equipo durante las dos próximas temporadas.